Proyecto Lingúístico de Centro (PLC)

Cultura Emprendedora

Enlaces de interés

Leer en familia

jueves, 14 de noviembre de 2013

En Infantil también se PROFUNDIZA

Como ya sabéis, el año pasado alumnos de 4º, 5º y 6º participaron en el programa PROFUNDIZA, un programa de profundización de conocimientos en los que el alumnado va un poco más allá en su aprendizaje. Los niños y niñas investigaron el Neolítico en nuestra localidad, fruto de ello podemos ver expuestas en el centro las reproducciones que ellos mismos hicieron de un telar neolítico y de cerámica.
Pues bien, seguimos profundizando. En este caso fueron los niños y niñas de 5 años, que visitaron nuestro "pequeño museo", y fueron los mismos alumnos de 6º que participaron en el proyecto los que les contaron a nuestros pequeñines como vivían nuestros antepasados en aquellos tiempos.










Les encantó, a los grandes y a los  pequeños.

2 comentarios:

  1. Visitaron un museo: nuestro museo.
    Enhorabuena a los chicos de 6º, lo hicistéis muy bien. Bien también por los pequeños que se portaron genial y estuvieron muy atentos a las explicaciones ¡incluso tejieron en el telar neolítico!

    ResponderEliminar
  2. Aprendizaje cooperativo:
    Los pequeños aprenden nuevos contenidos de la mano de los alumnos y alumnas mayores, los más grandes aprenden a expresarse y a comunicar. Se aprende mucho enseñando, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar