jueves, 14 de noviembre de 2013

En Infantil también se PROFUNDIZA

Como ya sabéis, el año pasado alumnos de 4º, 5º y 6º participaron en el programa PROFUNDIZA, un programa de profundización de conocimientos en los que el alumnado va un poco más allá en su aprendizaje. Los niños y niñas investigaron el Neolítico en nuestra localidad, fruto de ello podemos ver expuestas en el centro las reproducciones que ellos mismos hicieron de un telar neolítico y de cerámica.
Pues bien, seguimos profundizando. En este caso fueron los niños y niñas de 5 años, que visitaron nuestro "pequeño museo", y fueron los mismos alumnos de 6º que participaron en el proyecto los que les contaron a nuestros pequeñines como vivían nuestros antepasados en aquellos tiempos.










Les encantó, a los grandes y a los  pequeños.

2 comentarios:

  1. Visitaron un museo: nuestro museo.
    Enhorabuena a los chicos de 6º, lo hicistéis muy bien. Bien también por los pequeños que se portaron genial y estuvieron muy atentos a las explicaciones ¡incluso tejieron en el telar neolítico!

    ResponderEliminar
  2. Aprendizaje cooperativo:
    Los pequeños aprenden nuevos contenidos de la mano de los alumnos y alumnas mayores, los más grandes aprenden a expresarse y a comunicar. Se aprende mucho enseñando, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar